2025

felicidades 


AÑO NUEVO:


En este nuevo año que comienza, mi deseo para ti es que continúes tu viaje guiado por la brújula de tus deseos más profundos, acompañado de aquellos que ocupan un lugar especial en tu vida, (incluida la compañía leal de tu mascota, si la tienes). Que encuentres la motivación, la chispa y la fortaleza necesarias para experimentar con perspectiva los baches, la niebla y las ráfagas de viento en el rostro, habituales en el camino hacia tu cima. Que disfrutes plenamente de los giros inesperados y que siempre tengas el coraje de ajustar tu dirección cuando la vida lo demande.


Que cada paso que des te acerque, día tras día, en el presente, prestando atención a cada momento, a la realización de tus sueños. Te deseo la perspicacia necesaria para discernir aquellas conductas que te serán útiles para vivir este 2025 de una manera significativa y plena. ¡Que este nuevo año te traiga momentos de alegría, aprendizaje y logros!

José Javier


REYES MAGOS:


En la celebración de este día de Reyes, te/me deseo un año lleno de las esencias más preciadas que los Tres Reyes Magos nos traen: oro, incienso y mirra. Cada uno de estos regalos esconde significados que, al integrarlos en nuestra vida, pueden convertirla en una experiencia más rica, significativa y plena.


Comencemos con la mirra, una fragancia que evoca tranquilidad, calma y sosiego. Este regalo simboliza la importancia de encontrar momentos de pausa, permitiendo que la vulnerabilidad y la intimidad tenga su espacio en nuestro día a día. Al detenernos en el ajetreo diario, damos la oportunidad a nuestra creatividad de florecer, dejando un espacio valioso para la conexión con el presente. Practicar la meditación y concentrarnos en nuestras acciones, ejerciendo nuestra libertad, se convierte en una forma de aplicar la mirra en nuestra vida cotidiana.


El incienso, con su humo fragante, nos invita a experimentar sentimientos, emociones y sensaciones. Trabajar la serenidad frente a la impulsividad se convierte en un acto de purificación mental. Cultivar un ambiente tranquilo y pacífico para la reflexión interior y el crecimiento personal se logra al ser conscientes de nuestra percepción. 


La atención plena a lo que vemos, escuchamos, olemos, palpamos, saboreamos, y el autocuidado con gestos como un abrazo a uno mismo, nos acercan al significado profundo del incienso. Este regalo nos ayuda a neutralizar sufrimientos inútiles, permitiendo que el dolor humano y nuestras parciales historias vitales ocupen un espacio limitado en nuestras vidas.


El oro, símbolo de bienestar, nos invita a vivir una vida plena con significado, con comportamientos útiles, con la vida que cada uno queremos vivir. Encontrar la brújula de nuestros propios valores, liberándonos de juicios externos, inseguridades y relatos incompletos e inciertos, es como poseer un tesoro. 

Cada uno de nosotros es tan valioso como el oro cuando seguimos nuestros anhelos y deseos, sin quedar enredados en las dificultades y problemas habituales. El oro refleja nuestro yo más allá de las conceptualizaciones que nos limitan. Así, al vivir en armonía con nuestros valores auténticos, encontramos poco a poco el verdadero bienestar.

En este día especial, te/me animo a que la aceptación ilumine nuestra vida, como el oro más preciado. Que el incienso de la atención plena perfume nuestros días, recordándonos la belleza del momento presente. Que la mirra de acciones comprometidas embriague nuestra existencia con propósito. 

Que nuestro yo con perspectiva guíe nuestras elecciones, de la misma manera que los Reyes Magos siguieron la estrella en busca de su destino. Vivamos conforme a nuestros valores, como un regalo valioso para nosotros mismos y para aquellos que nos rodean.

Que cada día sea un presente, atendido con plenitud y consciencia, como un tesoro que se desenvuelve con cada amanecer. ¡Feliz día de Reyes! Que nuestra vida sea un regalo abundante, lleno de perspectiva, tranquilidad, serenidad y bienestar.


José Javier